Embarazo durante sangrado de deprivación hormonal

Quería saber qué posibilidades tengo de estar embarazada. Mí ciclo comenzó el 12 de marzo, tomé pastillas anticonceptivas hasta el día 6 del ciclo con puntualidad. La séptima me la olvidé y la tomé con la octava. Igualmente luego no la tomé más porque con mí pareja decidimos buscar bebé. Tuvimos relaciones todos los días desde el día 6 del.ciclo hasta el día 17, sin protección. Sin embargo, desde el día 11 hasta el día 15 tuve un sangrado leve pero constante. No sé si se trató de menstruación o el sangrado por la baja de hormonas. Luego no seguimos intentando porque se fue de viaje. ¿Qué posibilidadds tengo de estar embarazada? ¿Cuándo debería considerar que tengo un atraso?

1 Respuesta

Respuesta

Hola Cecilia Bel

Durante los primeros meses de uso o suspensión de cualquier método anticonceptivo hormonal es frecuente que se presenten alteraciones en el ciclo menstrual.
Recomiendo una consulta con el ginecólogo para aclarar todas tus dudas y una adecuada valoración de tu caso en particular.

Un atraso se presenta cuando el día que esperas tu periodo menstrual, de acuerdo a tu control mentrual, cualquiera que este sea, no se presenta. En tu caso, por la alteración de la suspensión de las pastillas quizá la fecha no sea completamente exacta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas