Distancia que recorre un cuerpo en caída libre

Una piedra se deja caer desde el borde de un acantilado. Encontrar:

Su velocidad al cabo de 3 segundos

La distancia que recorre en ese tiempo

La distancia que recorre durante el siguiente segundo

1 Respuesta

Respuesta

En caida libre V(t) =Vo - g t ...................E(t)= -1/2 g t^2

Si partio de la altura con Vo= 0 .................v( 3 seg,) = -9.80 x 3 =  - 29.4 m/s.

La distancia recorrida = -1/2 g t^2 = - 4.90 x 9 =- 44,1 metros.

Al llegar al 4to. Segundo habrá descendido...-4.90 x 16 = -78.4 m... o sea habrá recorrido entre el 3 y 4to. segundo... - 78.4 -(- 44.1) = - 34.3 metros.