Necesito una función de Excel para un formato

Necesito que en una Celda en específico me devuelva un texto. Ese texto se tiene que elegir de una fila de varios. Se elige dependiendo de la cantidad que tenga la fila de alado que es la que represente la cantidad.

O podrían verla como una tabla ejemplo

casas     0

Coches 10

Motos 0

Necesito que en la Celda b1 me devuelva el resultado de esas tres el que sea mayor a cero. Ya que solo tendré en uso aquel tenga el valor mayor a cero. Solo me servirá uno ala vez de eso tres valores

1 Respuesta

Respuesta

Pon la siguiente fórmula en la celda B1

=INDICE(A1:A10,SUMAPRODUCTO((B2:B10=MAX(B2:B10))*FILA(B2:B10)))

Nota: Cambia en la fórmula la coma (,) por punto y coma (;) si utilizas punto y coma como separador de argumentos.

Cambia en la fórmula los números 10 por el último número de fila donde llegan tus datos.

Tus datos deberían estar como en la siguiente imagen:

Avísame cualquier duda.

Te agradezco mucho tu interés en ayudarme. Mil gracias. Pero no me sirvió,

tengo estos datos

agua       50

tierra       0

aire         0

fuego.      0

necesito que en una celda me apareces  el nombre del que tenga cantidad. Y que se pueda cambiar en automático cuando agua tenga 0. Y aire tenga 20 aparezca aire en esa celda. Y así con todos. Que me aparezca el que esté usando en ese momento.  La fórmula que me diste me marcó #ref no me pudo resolver

Utiliza la fórmula tal y como puse el ejemplo en la imagen.

Con gusto te colaboro con la fórmula, pero primero debes probar la fórmula que te envié con los datos como los puse ene la imagen.

Después tienes que poner una imagen para ver cómo tienes los datos en tu hoja. Con la imagen explica qué tienes y qué esperas de resultado.

En tu ejemplo tienes agua con 50 y dices que vas a cambiar aire de 0 a 20, pero el mayor sigue siendo agua porque tiene 50. ¿Entonces qué quieres de resultado?