Vendiendo mi vivienda habitual a los 65, puedo hacer de mi segunda vivienda mi vivienda habitual?

Matrimonio de 58 anos con una vivienda en común que es fiscalmente la habitual, cada uno tiene una vivienda anterior al matrimonio, ¿si vendemos la vivienda habitual a los 65 años después podemos hacer de una de la otra vivienda nuestra vivienda habitual? No tenemos herederos y quieremos vender sin pagar mucho impuestos.

2 respuestas

Respuesta

Si que podéis, los mayores de 65 pueden no tributar por esa venta siempre qué reinviertan en una renta vitalicia hasta un máximo de 240000 euros, dado que vuestra vivienda habitual sería la que pasarais a ocupar después de la venta.

Respuesta

Si vendéis y “reinvertis” en otra no pagáis impuestos. Pero lo que cuentas no es así, pues sinhacéis vivienda habitual alguna de las dos que ya tenéis, no veo la “reinversión” por ninguna parte.

No queremos reinversión, ¿en la vivienda habitual una vez vendida me quedo con él dinero después me haría a vivir en la segunda vivienda estando 3 años en ella así a los 68 la puedo vender también como vivienda habitual?

Un poco cogido por los pelos. Hacienda podría ver intento de eludir impuestos. Mejor te asesoras con un abogado especializado en cuestiones tributarias. Lo que te cueste la consulta lo vas a ahorrar en dolores de cabeza.