¿Alguien me podría traducir este informe médico?

Hosptial de neurología.

Motivo de consulta:

Varón de 52 años. Hipoestesia facial izquierda. Descartar lesión estructural.

Comentario:

Captación patológica del ganglio geniculado, segmento laberíntico y en menor medida timpánico del trayecto nervio facial izquierdo. Subdivisión infra cigomática del espacio masticador de ambos lados sin mostrar aleteraciones. Resto de pares craneales sin hallazgos. Sin objetivar adenopatías de tamaño patológico. Resto de espacios cervicales supra e infrahioideos sin hallazgos.

Impresión diagnóstica:

Captación patológica del ganglio geniculado, segmento laberíntico y en menor medida timpánico del trayecto del nervio facial izquierdo.

1 Respuesta

Respuesta

El nervio facial a veces capta contraste sin sufrir ningún problema pero en su caso seguramente hay que asumir que sí que esta alterado (el radiólogo lo considera así y es raro que se equivoque a este respecto ) pero no se puede decir por qué. Hay una amplia lista de procesos que lo pueden producir y de gravedad variable (desde una simple infección viral o procedimientos terapéuticos previos a problemas más serios). Es positivo que no se vean lesiones que compriman el nervio, lógicamente. Aunque no lo pregunta, el nervio facial suele producir alteraciones en la movilidad facial pero, en principio, no en la sensibilidad, fuera de una pequeña zona en la oreja.