¿Qué estoy haciendo mal en la instalación de mi antena?

Os paso un esquema de como tengo la instalación de antena de mi casa. No veo el satélite ni en las tomas intermedias ni finales. Creo que está todo correctamente ya que si pongo cable directo desde"toma exterior intermedia"hasta el decodificador la señal llega correctamente. Por lo que intuyo que a partir de ahí es cuando falla algo que no sé que es. Espero vuestros comentarios,

Muchas gracias de antemano.

3 Respuestas

Respuesta

Tienes que mirar si las. Tomas finales tienen paso de corriente, si no.es.así.no.podrá mandar corrienre a la. Parabólica.

Respuesta

¿Tienen las tomas paso de corriente? ¿Qué referencias son esas tomas? Recuerda que el receptor de satélite tiene que enviar las tensiones hacia en LNB y si la toma final no lo permite, no tendremos señal.
¿Qué referencia tiene el amplificador tdt/sat que has puesto?.

Hola! Muchas gracias por tu respuesta.

Las tomas las compré en Leroy Merlín(Legrand) y el amplificador es un televés 5530. Que se puede amplificar tdt+satélite

Adjunto las imágenes.

El modelo del amplificador es el correcto, pero no consigo encontrar ninguna información de las tomas a pesar de la foto que nos mandas... ni por la referencia PCH14 (que creo que es la medida del tipo de conector) ni por 15W22, ni la 4 6 XX 61... de esta forma, no puedo decirte si te vale. ¿No hay otra referencia por ahi, en la caja o similar?.

A falta de esa información, vamos a tratar de resolver esto con varias pruebas.
¿No habrás confundido la entrada por la salida en las tomas? En la foto que mandas la entrada es la derecha. Ya sé que es obvio, pero hay que descartar problemas...
Dijiste que todo funciona en lo que llamas "toma exterior intermedia". ¿Has comprobado en la salida de amplificador?. En caso afirmativo, ¿has probado en la segunda toma intermedia?. Si vuelve a ser un si, está claro que el problema son las tomas finales.
Lo sospecho porque de ser para satélite, su carcasa debería poner "TV" en un lado y "SAT" en otro. En tu caso pone R (radio) en conector derecho. Esto no siempre es asi, pero da una pista.
Deberás comprar unas que lo permitan, suele poner algo como "power pass"

Respuesta

Iván si bien no lo tengo muy claro a tu esquema .. en mi caso al aparato que dice mezclador acá se le dice diseq tiene 4 puertos y uno programa desde el decodificador que satélite tomar... desconozco el tipo de frecuencia que maneja tu antena tdt ... pero en todos los casos tené en cuenta que la parabólica necesita tensión para funcionar y creo que la antena tdt no... DirecTV suele tener un mezclador donde podés combinar ambas tecnologías. ...