¿Cuándo se recomienda hacer capitulaciones matrimoniales, antes o después de celebrar la boda?

Mi pareja y yo nos queremos casar por el juzgado y nos han comentado que si llevamos las capitulaciones hechas al juzgado nos cobran unas tasas, cosa que nos ahorramos si las hacemos después.

1 respuesta

Respuesta

Las capitulaciones además de hacerlas, deben constar en registro civil.

Normalmente se firman previa a la boda, pero puede hacerse unos días después... El notario puede ayudarles con esta cuestión.

Agradecemos valoración de la respuesta.

El tema de hacerlas antes o después de celebrar la boda es más bien porque me han comentado que si llevamos las capitulaciones hechas al juzgado nos cobran unas tasas, cosa que nos ahorramos si las hacemos después y quería saber que hay de cierto respecto a esto.

Si las hacen antes, entendemos que lo que les cobran es por la tasa del registro civil para que consten... si las hacen después, entendemos que también se las cobraran pero directamente el registro civil al aportarlas...