Tengo dudas sobre la contabilidad

Le podría pedir unos consejo,¿Qué me recomendaría para aprender sobre la contabilidad?, estoy estudiando pero me cuesta aprenderla, seria mucha ayuda que me dijera...

Respuesta

Recomendaciones

1ª. Entienda y aprenda los conceptos básicos.

2ª. Conozca en profundidad la normativa nacional (Planes de Cuentas) e internacional (NIC) de Contabilidad.

3ª. Realice muchas prácticas (ejercicios y casos prácticos) de registro contable (asientos), de aplicación de los principios contables, de aplicación de las normas de registro y valoración y de la formulación de las Cuentas Anuales (sobre todo del Balance de situación, de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias y de la Memoria).

Si haciendo esto no le basta para aprender Contabilidad, solicite la ayuda de sus profesores actuales o contrate los servicios de un profesor particular con una amplia experiencia profesional y docente en la materia contable.

Un atento saludo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si estas interesada en aprender más yo te recomendaría realizar cursos para cada vez adentrarte más a ella. Existen muchos cursos de iniciación a la contabilidad que esta bastante bien.

Otra posibilidad también podría ser apuntarte a una academia la cual te apoye en los primeros pasos si te cuesta aprenderla.