Me salta el diferencial super inmunizado.

Hemos cambiado el diferencial por uno super inmunizado porque saltaba mucho la luz, aún sin utilizar ningún electrodoméstico. Nos sigue saltando el diferencial (marca Revalco) sin poner ningún electrodoméstico.

¿Tenéis alguna idea para solucionarlos?

3 Respuestas

Respuesta

Sí. Llama a un buen Instalador y que verifique por qué está saltando.

De todos modos, y sin ánimo de ofender a nadie ... ¿Un Revalco? (Y, sí, lo conozco. Igualito que un Chint, un Sassim, un Lobato, ...). Que quieres que te diga. Donde esté un Schneider (o similar) ... Y eso de cambiar por cambiar ... sin analizar el problema ... no suele ser muy buena idea (aunque, algunas veces funcione).

Me explico; vino un técnico de Endesa y dijo "que entraba suciedad del exterior" y nos dió presupuesto para cambiar el diferencial por otro super inmunizado. Entonces un amigo electricista cambió el diferencial. He preguntado a más electricistas por qué sigue saltando y nadie sabe cuál es el problema.

Qué podría hacer?

Ya te lo dije. Contrata a un buen Instalador para que lo verifique.

Una pregunta tonta. ¿Cómo llegó el técnico de Endesa a la conclusión de que el problema era exterior? Y si era exterior, por qué no lo solucionó, ¿ya qué es responsabilidad de las distribuidoras entregar la energía con unos mimos de calidad (según Normativa)?

Por mucho que preguntes sin realizar las medidas pertinentes y su correspondiente estudio nadie podrá indicarte cual es la causa (y la solución).

Respuesta

Llama a un electricista como la gente que busque qué es lo que hace saltar al diferencial... y yo empezaría por buscar alguna fuga esporádica (hay que ser un Manitas con mucha Experiencia en algunos casos)...

Otra cosa = No habrás tirado el disyuntor anterior, no..? Lo más probable es que estuviera bien.

Respuesta

Si tienes un tierra para cada circuito yo desconectaría el tierra general del resto de tierras y mediría voltaje entre el tierra general y cada uno de los tierras de cada circuito.

Esa medida puede darte una idea de que circuito te esta dando problemas.

Si no puedes ir bajando Pías hasta saber que PIA es el culpable, pero eso es lento y te deja sin luz en según que zonas.

Si no la opción de llamar a un profesional es la más sencilla aunque también la más cara.