Embarazada y en paro se me acaba el paro

Estoy embarazada y se me acaba el paro a las 23 semanas de embarazo, alguien sabe si me corresponde alguna prestación después del paro, voy a ser madre soltera pero al no tener cargas sociales al término del paro no se si me corresponde la ayuda familiar o alguna prestacion

1 respuesta

Respuesta

Existe la posibilidad de solicitar la prestación de maternidad por adelantado, siempre y cuando 6 semanas se disfruten después del parto, por la semana que dice que se le acaba la prestación parece que daría a luz más tarde, le aconsejo que se informe en el INSS para ver si seria posible acogerse a esta opción, en este caso podía disfrutar de las 16 semana correspondientes de maternidad. Una vez finalizada y agotada la prestación de desempleo tendría cargas familiares y también existe la posibilidad de que le aprueben el subsidio.

¡Gracias! Pero cuando se me acaba el paro aún me faltan 17 semanas para la fecha prevista de parto y dudo que pueda coger la baja de maternidad