Que instancia puedo contactar en Chile

Muy probablemente no seré el único que le haya ocurrido lo siguiente. A finales de Febrero estuve de vacaciones en Bogotá donde me reecontre con u n viejo amigo mio de Venezuela por una semana. Yo mismo vivo en Inglatera. Todo fue según plan, hasta que u n día antes de mi llegada me comento que no regresaba a Venezuela, pero que iba a Chile, que necesitaba una pequeña ayuda mía. Lo cual me sorprendió, pero por saber la situación que vive en su país, le dije que veré que puedo hacer. Una vez en Bogotá, hice algunos cálculos y le dije que le podía presentar u n montante y que me lo tenia que pagar una vez que consigue trabajo en Chile. Poco a poco como le saldría mejor. Compre los boletos de autobús Bogotá - Lima( efectivo, de la caja), Lima - Santiago (por internet) y las acomodaciones, días extras en Bogota;Lima (lapso de dos días) ; Santiago(como tenia que esperar a que se fuera una persona de la dirección que iba a hospedar) por internet. Llego a Santiago según plan, todo cheverre(como dicen en Venezuela). Para mi sorpresa esta semana me bloqueo de WhatsApp y redes sociales. Cuando le dije que le iba a enviar por e-mail el desglose de los precios. Lista que envíe por e-mail, pero sin respuesta alguna. Como vivo en el exterior quisiera preguntar si hay una instancia en Chile que puedo contactar para que me ayude legalmente si se puede.

Temo que no tengo mucho chance, pero es siempre mejor luchar que darse por vencido sin lucha alguna.

Tengo la dirección donde esta hospedando en Chile, también un numero telefónico, copia de su pasaporte, transacciones monitarias y reservaciones que hice a su nombre.

1 respuesta

Respuesta

Me temo que te ha estafado. En España yo iria a la policia, pero ¿en Chile? Mejor te olvidas. Durante la vida se aprende a golpes.