Página de Contáctenos en php

Como puedo hacer una página de contáctenos en php. Te agradezco que me envíes el código fuente completo ya que necesito montarlo en mi página.
Wilman Santiago Estrada
Bogotá - Colombia

1 Respuesta

Respuesta
Anda!.. proba así:
hace un archivo enviar_consulta.php:
<?
if ($ver=="enviaremail"){
$mensaje="Nombre y Apellido: $nombre<br>Email: $email<br> Direccion: $direccion<br>Telefono: $telefono<br>Consulta $consulta";
$headers .= "Content-type: text/html\n";
$headers .= "From: $nombre <$email>\r\n";
$headers .= "Reply-To: $nombre <$email>\r\n";
//mail('[email protected]','Consulta',$mensaje, $headers);
mail('[email protected]','Consulta',$mensaje, $headers);
echo "<script> alert('El mensaje fue enviado, le responderemos a la brevedad.') </script>";
//echo "<script> window.history.go(-1); </script>";
}
?>
y el consulta.php asi:
<html>
<head>
<title>Documento sin título</title>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">
</head>
<body>
<form method=post action="enviar_consulta.php">
<table width="38%" border="0" align="center" cellpadding="2" cellspacing="0" class="texto">
<tr>
<td> </td>
<td bgcolor="#000066" class='tituloequipo'> <div align="center"><font color="#FFFFFF">Contáctenos</font></div></td>
</tr>
<tr>
<td> </td>
<td>Nombre y Apellido</td>
</tr>
<tr>
<td> </td>
<td><input name="nombre" type="text" id="nombre" size="50">
</td>
</tr>
<tr>
<td> </td>
<td>Su email</td>
</tr>
<tr>
<td> </td>
<td><input name="email" type="text" id="email" size="50"></td>
</tr>
<tr>
<td> </td>
<td>Direccion (opcional)</td>
</tr>
<tr>
<td> </td>
<td><input name="direccion" type="text" id="direccion" size="50"></td>
</tr>
<tr>
<td> </td>
<td>Telefono (opcional)</td>
</tr>
<tr>
<td> </td>
<td><input name="telefono" type="text" id="telefono" size="50"></td>
</tr>
<tr>
<td> </td>
<td>Consulta</td>
</tr>
<tr>
<td> </td>
<td><textarea name="consulta" cols="40" rows="4" id="consulta"></textarea></td>
</tr>
<tr>
<td> </td>
</tr>
<tr>
<td> </td>
<td><input type="submit" name="Submit" value="Enviar"></td>
</tr>
</table>
</form>
</body>
</html>
<html>
<head>
<title>Documento sin título</title>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">
</head>
<body>
<form method=post action="">
<table width="38%" border="0" align="center" cellpadding="2" cellspacing="0" class="texto">
<tr>
<td> </td>
<td bgcolor="#000066" class='tituloequipo'> <div align="center"><font color="#FFFFFF">Contáctenos</font></div></td>
</tr>
<tr>
<td> </td>
<td>Nombre y Apellido</td>
</tr>
<tr>
<td> </td>
<td><input name="nombre" type="text" id="nombre" size="50">
</td>
</tr>
<tr>
<td> </td>
<td>Su email</td>
</tr>
<tr>
<td> </td>
<td><input name="email" type="text" id="email" size="50"></td>
</tr>
<tr>
<td> </td>
<td>Direccion (opcional)</td>
</tr>
<tr>
<td> </td>
<td><input name="direccion" type="text" id="direccion" size="50"></td>
</tr>
<tr>
<td> </td>
<td>Telefono (opcional)</td>
</tr>
<tr>
<td> </td>
<td><input name="telefono" type="text" id="telefono" size="50"></td>
</tr>
<tr>
<td> </td>
<td>Consulta</td>
</tr>
<tr>
<td> </td>
<td><textarea name="consulta" cols="40" rows="4" id="consulta"></textarea></td>
</tr>
<tr>
<td> </td>
</tr>
<tr>
<td> </td>
<td><input type="submit" name="Submit" value="Enviar">
<input name="ver" type="hidden" value="enviaremail"></td>
</tr>
</table>
</form>
<?
if ($ver=="enviaremail"){
$mensaje="Nombre y Apellido: $nombre<br>Email: $email<br> Direccion: $direccion<br>Telefono: $telefono<br>Consulta $consulta";
$headers .= "Content-type: text/html\n";
$headers .= "From: $nombre <$email>\r\n";
$headers .= "Reply-To: $nombre <$email>\r\n";
//mail('[email protected]','Consulta',$mensaje, $headers);
mail('[email protected]','Consulta',$mensaje, $headers);
echo "<script> alert('El mensaje fue enviado, le responderemos a la brevedad.') </script>";
//echo "<script> this.window.close(); </script>";
}
?>
</body>
</html>
Estoy enviando código completo de la página que se llama correo.php, te agradezco que lo revises y lo pruebes y mires por que a mi no me funciona. Gracias por tu paciencia,
Atentamente,
Wilman Santiago Estrada
[email protected]
Bogotá -Colombia
Fíjate si anda el script que te dice que fue enviado, pero no llega el email, puede ser que tengas deshabilitada la función mail()
Como se si la función mail esta habilitada o no. Y como la puedo habilitar
Gracias
Wilman Santiago Estrada
<table width="38%" border="0" align="center" cellpadding="2" cellspacing="0" class="texto">
<tr>
<td> </td>
<td bgcolor="#000066" class='tituloequipo'> <div align="center"><font color="#FFFFFF">Contáctenos</font></div></td>
</tr>
<tr>
<td> </td>
<td>Nombre y Apellido</td>
</tr>
<tr>
<td> </td>
<td><input name="nombre" type="text" id="nombre" size="50">
</td>
</tr>
<tr>
<td> </td>
<td>Su email</td>
</tr>
<tr>
<td> </td>
<td><input name="email" type="text" id="email" size="50"></td>
</tr>
<tr>
<td> </td>
<td>Direccion (opcional)</td>
</tr>
<tr>
<td> </td>
<td><input name="direccion" type="text" id="direccion" size="50"></td>
</tr>
<tr>
<td> </td>
<td>Telefono (opcional)</td>
</tr>
<tr>
<td> </td>
<td><input name="telefono" type="text" id="telefono" size="50"></td>
</tr>
<tr>
<td> </td>
<td>Consulta</td>
</tr>
<tr>
<td> </td>
<td><textarea name="consulta" cols="40" rows="4" id="consulta"></textarea></td>
</tr>
<tr>
<td> </td>
</tr>
<tr>
<td> </td>
<td><input type="submit" name="Submit" value="Enviar">
<input name="ver" type="hidden" value="enviaremail"></td>
</tr>
</table>
</form>
<?
if ($ver=="enviaremail"){
$mensaje="Nombre y Apellido: $nombre<br>Email: $email<br> Direccion: $direccion<br>Telefono: $telefono<br>Consulta $consulta";
$headers .= "Content-type: text/html\n";
$headers .= "From: $nombre <$email>\r\n";
$headers .= "Reply-To: $nombre <$email>\r\n";
//mail('[email protected]','Consulta',$mensaje, $headers);
mail('[email protected]','Consulta',$mensaje, $headers);
echo "<script> alert('El mensaje fue enviado, le responderemos a la brevedad.') </script>";
//echo "<script> this.window.close(); </script>";
}
?>
Estuve probando ese código y no me funciona, y me ti ese código dentro del body, Cuando le doy clic en el botón enviar no me manada a nada, es que hace falta algo o ...
Cabe aclarar que estoy trabajando con dreamweaver.
También mire que hay un </form> suelto sin ningún <form> de comienzo.
Me puedes ayudar por favor con eso. Para valorarte de inmediato.
Perdón... copie y pegue mal, no hace nada porque falta la etiqueta:
<form method=post action="">
En el action vos le especificas a que página envía los datos... si lo dejo en blanco es la misma página.
Como podrás ver hay un campo oculto "ver"... de modo de que cuando se envíe el formulario yo pregunto si ver="enviar" y envío el mail... sino no hago nada.
Esto es solo para trabajar en el mismo archivo.
Gracias por contestarme.
En la linea siguiente
mail('[email protected]','Consulta',$mensaje, $headers);
yo la camie por
mail('[email protected]','Consulta',$mensaje, $headers);
Y guardo, luego voy a mirar ese correo y no me ha llegado ningún correo, claro esta después de haber llenado todo el formulario y enviado, y otra cosa es que no me sale el mesage del script
Gracias.
Ayudame para finalizar la pregunta
Wilman Santiago Estrada
Lo acabo de probar y me anda...
Proba especificando el mismo archivo en el action.. o pone la parte php en otro y especifica en el action ese archivo...
Sino pásame todo el código a ver que hay mal
Gracias por tu amabilidad. Para terminar con esta consulta y finalizar mi pregunta es si yo estoy trabajando con un servidor local, es decir con apache en mi pc yo yo puedo utilizar esa función mail, y cuando estoy conectado a internet, el email se debe enviar a la dirección de corre especificada en la función mail.
Como se si la función mail esta habilitada en el apache local
En la configuración del servidor PHP... tendrías que hablar con el administrador...