Retraso de 5 días y síntomas premenstruales

Soy muy regular pero ahora tengo un retraso de 5 días y llevo 6-7 con hinchazón de las mamas y dolor en el vientre (el mismo que cuando tengo el periodo). He mantenido relaciones sin protección una semana antes de la falta y por motivos personales el mes pasado tomé la pastilla del día de después aunque mi periodo vino en el mismo tiempo esperado. Mi duda es la siguiente:

1. ¿Es posible haber quedado embarazada?

2. Dado que entiendo que la pastilla del día de después me puede haber trastocado el ciclo, ¿es normal tener estos síntomas con la falta? ¿O lo normal sería simplemente tener una falta sin síntomas?

3. Dado que esto ha sucedido a una semana de que me tenga que venir el periodo, con una probabilidad baja de embarazo, ¿cuándo podría realizar un test?

1 Respuesta

Respuesta

1. Si, es posible.

2. Los efectos de la píldora del día después varían según cada persona pero si ya has tenido la última menstruación en las fechas en la que tenía que bajar, no es normal que despues de un mes esos síntomas estén relacionados con la píldora. El dolor de pechos y vientre también puede ser síntoma de que va a bajsr el período.

3. Actualmente en el mercado hay test digitales que son muy precisos incluso 4 días antes de la falta. Compra uno y utilizalo con la primera orina de la mañana que es más concentrada.

Si da positivo y es deseado Enhorabuena.

Si da negativo y sigues teniendo retraso y síntomas vuelve a hacerte otro test pasados unos días. Si sigue saliendo negativo deberías pedir cita con tu ginecólogo.

Muchas gracias por tu respuesta! Voy a valorar hacerme el test en unos días para salir de dudas, de momento tan solo han transcurrido 14 días desde la última relación.

Respecto a la falta, hoy sigo con ella y el dolor en los pechos no cesa. Normalmente cuando se trata de un dolor premenstrual el periodo me llega al dia siguiente o dos días después máximo. De ahí mi duda: cuando aparece un retraso, es habitual tenerlo junto con unos sintomas? O no? Nunca antes había tenido un retraso tan pronunciado.

Agradezco si me puedes arrojar algo de información!

Un saludo y un millón de gracias

Yo, desde mi experiencia particular, en mi primer embarazo tuve los síntomas de dolor de pecho y de veintre con sensación como si me fuesea bajar y mucho sueño varios días antes del retraso. De echo el test me lo hice 3 días antes de la fecha en la que me tenía que venir y dió positivo. Así que yo en tu caso me haría ya el test.