Cómo instalar un regulador de luz

Quiero instalar un dimmer para una araña de 6 luces en el living. Resulta que cuando abrí la tapa de la tecla me encontré con 3 cables (uno marrón, uno negro y uno rojo). El dimmer solo tenia dos orificios, así que puse el negro y el marrón juntos en la letra L y el rojo en la N. El resultado fue que la araña prendía con las luces fijas (no se puede apagar), y lo que se me regulaba eran las luces del pasillo (que antes se prendían con la tecla del pasillo). Por otro lado ahora si no esta encendida la perilla del dimmer, la tecla de las luces del pasillo no prende.?

¿Cómo puedo regular solo las luces del living?

1 respuesta

Respuesta

Si te encontraste tres cables lo más normal es que se trate de una conmutada.

¿La luz del living se enciende/apaga desde dos sitios diferentes?

Otra alternativa seria que tanto el living como el pasillo cogieran fase del mismo sitio, de ahí que pudiera haber tres cables, es decir, una fase para el pasillo, una fase para el living y el retorno a la lámpara del living.

Sea como sea sube unas fotos tanto del dimmer como del cableado de la caja del living en donde pretendes instalarlo y también del cableado de la caja del pasillo para poder hacernos una idea.