¿Puedo negarme a conducir un vehículo en mi trabajo, cuyo asiento me produce dolor?

Soy conductor profesional, y el vehículo con el que desarrollo mi actividad, está provisto de un asiento en el que no logro encontrar la postura y me produce dolor lumbar y de piernas. ¿Cómo debo actuar de cara a la empresa? ¿Pueden obligarme a conducir en esas condiciones?

1 respuesta

Respuesta

Primero pedir la valoración del puesto de trabajo por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales a quien tienes que manifestarles el problema con el asiento, también pueden valorarlo desde el comité de empresa o sindicatos que deben tener alguien con esa capacitación, con la valoración ergonómica realizada solicitar el cambio o adaptación que recomienden desde SPRL en el último extremo denunciar a la Inspección de Trabajo. Puedes buscar en internet las características de los asientos adaptados a cada trabajo.