Necesito resolver estos ejercicios de matemática sobre composición de funciones y relaciones inversas

Lo de arriba son ejemplos de como debo resolverlos y después en los últimos 4 ejercicios e, f, g y h tengo que aplicar la función inversa

1 respuesta

Respuesta

;)

Hola manu gaytan!

En esos apartados estás componiendo una función con su inversa, y eso por definición da la identidad

Todas dan x

fof^-1(x)=x

e) para calcular la inversa de g=x-2

la reescribimos con y=x-2

intercambiamos x, y :

x=y-2

despejamos la y:

y=x+2

Esta es la g^-1(x)

Si hacemos ahora la composición pedida

gog^-1(x)=g(x+2)=x+2-2=x

f)

También dará x

La inversa de y=√x

x=√y

y=x^2=f^-1

fof^-1(x)=f(x^2)=√(x^2)=x

Análogamente las otras también dan la identidad.

La función y =x se llama asi

;)

Si votas Excelente seguiré resolviendo tus preguntas. Puedes cambiar tu voto aquí abajo

Saludos

||*||

;)