¿Es menstruación o sangrado por implantación?

Espero me saquen de dudas, el 23 de febrero tuve relaciones, el preservativo se deslizó y bueno tome postday, estaba en mis primeras horas del periodo, la verdad soy bastante paranoica y me puse a investigar sobre el tema, 28 de marzo me "bajo", no sé si es mi regla o es sangrado de implantación o un sangrado vaginal, perdón por ser tan gráfica y explicar este tipo de cosas el punto es de que mi "menstruación" venía con coágulos, alguien ne podría explicar, en internet y videos me confunden y me ponen más nerviosa, cabe aclarar que soy irregular

1 Respuesta

Respuesta

El sangrado de implantación usualmente es color rosado-marrón no color rojo, dura entre 1 a 3 días y este ocurre usualmente de 6 a 10 días después de la fecundación, por lo que si tomaste la postday de manera correcta no hay posibilidad de embarazo.

¡Gracias! , Entonces no hay posibilidad de embarazo , tome la pastilla 4 horas después de tener relaciones , por lo que se creo que es efectiva dentro de las 24 horas , espero que me saques esa duda de si tome bien la pastilla

Segun la OMS(organizacion mundia de la salud)

  • La anticoncepción de urgencia puede prevenir más del 95% de los embarazos cuando se utiliza dentro de los 3 días posteriores a la relación sexual