Tuve relaciones sin condón en mis días de ovulación, ¿Puedo quedar embarazada?

Tuve relaciones en la madrugada con mi novio y fue sin condón, acabo afuera y Justo después de la relación hice pis por las dudas. Aún así quiero saber si puedo estar embarazada, voy a tomar la pastilla del día después, ¿qué efectos pueden tener? ¿Se puede retrasar mi menstruación? Ya la tome una vez pero él año pasado en Noviembre, ¿afecta en algo?

Respuesta

Corres mucho riesgo, la pastilla debes tomarla antes de que se cumplan las 72 horas si la tomas después no tendrá efecto, aunque aya acabado afuera ay un riesgo de embarazo por se llama coito interrumpido y eso es muy peligroso, si la pastilla la tomaste durante las 24 horas debes estar despreocupada ya que tiene gran efecto durante esas horas, la pastilla te causa mareos, náusea, dolor abdominal bajo, dolor de cabeza, vomito, y sangrado por causa de la pastilla pero no te asustes es porque tu cuerpo esta lanzando lo que deja de funcionar así que ay que protegerse la próxima vez

Suerte!

Muchas gracias, la tomé hace dos horas, dentro de las 12 horas fue, tuvimos relaciones a las 4 de la madrugada y la tome hoy a las 15:20 del día

No tengo que preocuparme por nada, ¿verdad?

Debes estar despreocupada ya que la pastilla ARA efecto, y te recomiendo que uses protección ala próxima, así que ten precaución, en unas horas o días empezaras a sangrar pero ay que tranquilizarse es normal ya que la pastilla te esta haciendo efecto, la regla se te puede a trazar días x efectos de la pastilla al rededor se puede a trazar 5 días suerte!

Tengo una duda más, no pasa nada si hago mis necesidades verdad? O sea, la pastilla sigue ahí?

Si orinas, ay seguirá la pastilla tu relajate

Y si defeco?

¿Seguirá hay tu necesitas relajarte va?

Está bien, muchas gracias!!

Debes estar despreocupada

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Te respondo tus inquietudes:

- Tener relaciones sin condón, aunque termine afuera, existe riesgo de embarazo.

- Los efectos secundarios de la pastilla de emergencia por tomar más de una en menos de 6 meses, pueden ser:

Dolores de cabeza, del vientre, de los senos.

Vómito, náuseas, sangrados entre periodos, adelanto o retraso del siguiente periodo menstrual.

Desajustes de tu ciclo por algunos meses.

...

Si me lo permites, te hago las siguientes recomendaciones, debes utilizar preservativo en todas tus relaciones, o bien, acude con tu ginecólogo para que te indique el método anticonceptivo apropiado para ti.

Entonces si la tomo, antes de las 12 horas me hará más efecto la pastilla?

La pastilla tiene más eficacia si se toma durante las 24 horas siguientes a la relación.

La tome antes de las 12 horas.

Entonces la efectividad de la pastilla es del 95%.

Pero para saber si no existe un embarazo deberás hacer una prueba de embarazo.