¿Puede haber un embarazo con el líquido preseminal?

El sábado pasado tuve algunos roces con nuestras partes íntimas con mi novio. Dos días antes deje de menstruar. La cosa es que intentamos penetración pero no pudimos, lo cual la punta de su pene rozaba con la entrada de mi vagina y pude notar que él tenía liquido preseminal pero vuelvo a recalcar, no hubo penetración y la punta de su pene rozo con mi entrada como cinco segundos o menos. Mi pregunta es, ¿puedo estar embarazada por el líquido preseminal? ¿Cómo saber si estaba en mis días fértiles? ¿Cuántos días antes y cuántos días después de la menstruación puedo tener relaciones con baja probabilidad de embarazo? Ayuda, estoy muy nerviosa a pesar de que mi novio me dijo que la probabilidad es baja ya que no hubo penetración y no quiero que esos nervios hagan que se me retrace la menstruación.

1 Respuesta

Respuesta

Por roces nadie se embaraza, no hay algo exactamente que te diga cuando estas y cuando no en tus días fértiles, manten la calma ya que es cierto que tus mismos nervios pueden retrasar tu periodo.