Que riesgo hay por tomar dos píldoras anticonceptivas el mismo día por error?

Hoy comencé mi caja nueva de pastillas (Signorina 24+4). Resulta que tenía dos blisters (nuevos) y tome la primera hoy a la mañana, y luego no me acordaba y agarre el otro blister y volvi a tomar la primer pastilla, sin darme cuenta que era otro blister. O sea tome 2 veces la pastilla hoy por error. ¿Es peligroso? ¿Qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Ningún riesgo, continua tomando tus pastillas diariamente hasta terminar la caja, solo terminaras el paquete un día antes de lo normal, lo cual significa que iniciaras el siguiente un día antes también, si ya llevas varios meses usando este método no hay riesgo de embarazo, a veces pasa ese tipo de distracciones, también pasa que olvidas tomarla un día, en ese caso se toma la que se olvido y la correspondiente al día ( 2 pastillas el mismo día ) y la seguridad se mantiene, pero es importante que este tipo de distracciones no sean constantes, de esta manera podrás estar tranquila y asegurarte de que el método mantenga su efectividad, pero por una vez que suceda de vez en cuando no pasa nada.