Pérdida de agua en tubería conexión Radiador

Tengo un radiador con una pequeña pérdida de agua y desconozco que tipo de junta debe llevar para solucionarlo y como debo actuar para cambiarla.

El radiador de aluminio tiene en el lado izquierdo las dos conexiones: en la parte superior la conexión con una llave de cierre y es en la tubería de abajo donde existe la pérdida de agua. Les acompaño la imagen.

La perdida se produce por la parte derecha de la tuerca de union, si pongo el dedo en la zona blanca de teflón me mancho el dedo de agua.

Respuesta

Te dejo un video, por que una imagen vale más que mil palabras,

https://www.youtube.com/watch?v=gQzKRvoi2RQ

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La solución es la siguiente. Cierra las dos llaves del radiador, la de arriba y esa de abajo ( la de abajo tienes que desenroscar el embellecedor y dentro con un destornillador plano o una llave allen, la cierras ). Luego aflojas el racor de unión de ese detentor con el radiador y sacas poco a poco en una bandeja que pongas debajo, toda el agua del radiador. A continuación sacas el racor con una llave de allen . Le pones hilo mejor que teflón y lo vuelves a roscar todo de nuevo como estaba.

No es una tarea de las llamadas sencillas, pero ese es el proceso por si te atreves.