Riesgo de embarazo si tome postday y anticonceptivos 1 semana antes

He empezado ha planificar con píldoras anticonceptivas que me recetó mi ginecólogo, me las empecé a tomar el día 5 de mi periodo, a los 6 ( día 11 en mi ciclo ) días tuve relaciones sin protección, por lo que tome una Postday y continué tomando las pastillas normalmente ( no sé me ha olvidado ninguna ), ayer que vendría siendo mi día 19 del ciclo tuve relaciones sexuales sin protección,

¿Mi pregunta es existe riesgo de que este embaraza?

¿La postday afecta la efectividad de los anticoncetivos orales?

Es la primera vez que consumo pastillas

2 Respuestas

Respuesta

Hola Laura

Mientras tomes las pastillas de manera adecuada puedes tener relaciones sexuales completas las veces que quieras y los días que desees sin la necesidad de emplear ningún otro método anticoncept ivo y sin que te preocupes de un embarazo no planeado. La pastilla postcoital fue completamente innecesaria.

En realidad la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) no altera la efectividad de un Tratamiento Hormonal Anticonceptivo (THA) pero si causa una alteración hormonal que puede ser bastante molesta.

Respuesta

¿Por qué empezaste a tomar las anticonceptivas el día 5 de tu ciclo? Se empiezan a tomar el primer día de tu ciclo, osea el primer día que te viene la regla.

Porque también se puede de los días 2-5 pero no se está protegida hasta los 7 días , por ello tome la post day , sabes si eso afecta la efectividad de los anticonceptivos orales ?

Lo de esperar una semana para estar protegida es un mito, no hay estudios que demuestren embarazos a los dos dias de tomar las pastillas anticonceptivas. Estás protegida desde el primer día de la toma. Con respecto a la postday, no disminuye la efectividad mientras sigas tomando las pastilla a anticonceptiva normalmente y sin olvidos.

Muchas gracias por responder rápido , entonces crees que no tengo riesgo de estar embarazada ( me las he tomado todas )

No hay riesgos, quédate tranquila!