Que tanto me perjudica 2 pastillas en menos de un mes

El 13 de feb tuvimos relaciones me tome la pastilla pq se rompió el preservativo luego tuvimos relaciones el 28 de feb y el condón se salió y tome la pastilla el 9 de marzo me debió haber bajado o el 11 soy irregular y la semana siguiente done sangre es 28 y aún no me baja y siempre ando dolor en el vientre los senos me duelen y ando espinillas síntomas premestruales pero aun no me baja mi pregunta es estaré embarazada o es retraso normal

2 Respuestas

Respuesta

Después de haber tomado dos pastillas es normal que la regla se desajuste

Respuesta

Hola Mel Silva

La OMS señaló en 2016 que después de diez años de estudios se determinó que el índice de efectividad de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) siempre es el mismo, pero que sólo se debe consumir cuando haya una “emergencia”, como un accidente anticonceptivo, pues si se usa más de tres veces al mes, se está consumiendo más dosis hormonal comparada con una pastilla anticonceptiva diaria. “Lo que sucede —dijo— es que hay un desajuste hormonal, y no se sabe en qué momento la mujer está ovulando. Entonces perdemos la posibilidad de predecir los días fértiles, por lo tanto la mujer se confía y pude quedar embarazada”.

No estás embarazada o no te hubieran permitido donar sangre.

La pregunta no admite más respuestas