Recurrir multa de policía local

Resulta que me han multado delante del trabajo, es una calle sin salida puesto que solo es la entrada a la nave. La multa es por aparcamiento, por no respetar la señal r308, bien, pues allí no hay ninguna señal;si que es cierto que hay un trozo de raya amarilla pero no una señal. ¿Qué necesitaría para poder recurrirla?

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar, habrá de comprobarse que estamos en plazo para recurrir, teniendo en cuenta el plazo que existe para ello a contar desde la fecha en que le notificaron la multa.

En segundo lugar, se habrá de ver la denuncia que le ha llegado y ver que los hechos por los que se le denuncian se corresponden con la infracción que se le ha impuesto. Me refiero, justamente, al hecho que usted comenta, en cuanto a que si le han multado por infringir las órdenes de una señal vertical que no existe, ahí está el punto al que agarrarse.

Ya a partir de eso habrá de valorarse las pruebas que sean o no necesarias. Y por supuesto, combatir que la presunción de veracidad de que goza la Policía Local no es infinita sino que tiene sus límites, según reiterada jurisprudencia.

Quedamos a su disposición para cuanto necesite en los siguientes datos de contacto:

[email protected]

En la denuncia pone exactamente, no obecer una señal de estacionamiento prohibido r-308

Pues, en ese caso, me reitero en lo que le comentaba en mi anterior respuesta y siendo que, en mi opinión, es donde hay que agarrarse.