Evaluar la siguiente integral impropia si converge o diverge

...

-------------,.,.,.------------------------------------------------------------...

1 respuesta

Respuesta

Veamos. Es una integral tipo exponencial donde ajustando términos se ve que es inmediata.

Si en el denominador hubiese un - 2 antes del radical, te das cuenta que todo bajo signo integral es justo la derivada del numerador.

Por tanto la integral seria el numerador multiplicado por - 2. Y al evaluarlo en infinito y cero y restarle da 2 como resultado, con lo que es convergente.