Cada cuánto cambio la correa de distribución de un Renault Megane 1 1.9 dti rxe

Me gustaría saber cada cuánto se debe cambiar la correa de distribución de un Renault Megane 1 1.9 dti te del año 2000

1 Respuesta

Respuesta

El manual del Megane DTI dice para el cambio de correa de distribucion "5 años o 120.000 km, lo que ocurra primero".

Si el coche lo compraste usado, te conviene cambiarla si supera alguna de esas cifras, porque no sabes si el dueño anterior hizo o no los cambios en las fechas o kilometros correspondientes.

¡Gracias! Muy amable, es un coche heredado y lleva la correa 3 años y 70.000kms.

Un cordial saludo

De nada, y si sabes es así, todavía tira dos años más antes del cambio!

¡Gracias!

Seguramente tenga que cambiar discos y pastillas, hace años cambiaba yo las pastillas de freno de otros coches, sabes si tiene mucha complicación, la verdad es que me gusta comprar las piezas a mi para saber lo que se le pone al coche.

Nunca cambie pastillas de freno de ningun Megane... asi que eso no te lo puedo decir. Supongo que debe ser muy parecido a cualquier otro sistema de frenos de disco.

A ver si esto te ayuda:

https://www.youtube.com/watch?v=J0Er8G7KJRg