Cómo calcular cuánto costaría vender mi piso?

Tengo un piso que compré hace 3 años por 57.000 euros la verdad (fue bastante chollo la verdad) pero por circunstancias de la vida, me ha salido un buen trabajo en tokio, con unas condiciones que no puedo rechazar, y aunque no me voy hasta finales de año quisiera vender el piso cuanto antes para evitarme tener esa carga cuando esté allí.

Es de construcción reciente en una zona buena así que no tendré problemas en venderlo, pero quisiera saber qué tipo de impuestos y honorarios de notarios tendría que pagar para venderlo, además de que comisión se llevaría la inmobiliaria, ya que mientras se vende puedo vivir en el piso (de alquiler) de mi novia que se va conmigo, bueno en resumen, quisiera saber más o menos qué cantidad debería añadir al precio que pagué para venderlo rápido para no perder dinero (la verdad que no me interesa sacarle beneficio ya que lo que me interesa es la rapidez)

Estoy bastante perdido en este mundillo asi que pido disculpas por adelantado por mi ignorancia y gracias por las posibles futuras respuestas.

2 respuestas

Respuesta

De impuesto renta vas a pagar como maximo un 23% de la diferencia entre lo que te costó y el precio de venta. De la inmobiliaria te pueden cobrar un máximo del 3% sobre la venta y el notario lo paga casi todo el comprador si es de acuerdo a ley, y todo si en la escritura se indica que todos los gastos sean a cargo del comprador. No veo más de 250 euros por ese concepto.

Un cordial saludo y mucha suerte en tu nueva etapa.

Respuesta

Mi consejo es, si tienes alguien aquí que se pueda hacer cargo y el piso te gusta, ¿por qué vender si puedes alquilarlo? Es un ingreso fijo que te quedaría y siempre que quieras volver ya tienes un sitio para ti, nunca se sabe las vueltas que puede dar la vida.

Gracias por el consejo! Igualmente me viene bien el dinero para asentarme allí, en parte es por eso también!

Pues te aconsejo una inmobiliaria que no tenga exclusividad así puedes poner el piso en varias agencias e incluso enseñarlo tú mismo insertando anuncios en webs especializadas. Las exclusividades no son para nada recomendables y menos en tu situación.