Esguince de tobillo grado 2 casi 3

Me hice un esguince el 10/3/18 y estoy escribiendo esto el 26/03/18. Estaba jugando al fútbol y me torcí el tobillo y sonó un chasquido fuerte, el médico me dijo 10 días y podrás andar, a la semana fui a mi médico de cabecera y me dijo grado 2 casi 3. Llevo 16 y aún no puedo andar. Me duele lo que es la parte de atrás del tobillo, te tocas el tendón de Aquiles unos centímetros a la derecha en la parte de atrás del tobillo, puedo apollar pero al tratar de andar me duele muchísimo el ligamento se llama tibioperoneo inferior posterior también el peroneoastragalino posterior.. Al tratar de mover la pierna pa lante para andar me duele muchísimo. ¿Me he desgarrado esos legamentos o algo?

1 respuesta

Respuesta

Así se clasifican los esguinces:

Grado 1 – LEVE: Sólo se produce un estiramiento o distensión de las fibras ligamentosas.

Grado 2 – MODERADO: Desgarro parcial de las fibras ligamentosas.

Grado 3 – GRAVE: Desgarro considerable o total de las fibras ligamentosas

Si tu medico te comento que es de casi grado 3 es porque la mayoría de las fibras ligamentosas se han desgarrado. En todo caso es grave necesitas tratamiento quirúrgico, es importante inmovilizarlo y requerirá de un tratamiento de rehabilitación importante. 3-6 meses de recuperación.