Flujo marrón y atraso ¿Qué pensar?

El día 17 debió bajarme mi mes.

Tome la pastilla de emergencia ya hace 1 mes lo cual es obvio que es un desequilibrio.

Y alteración en mi menstruación.

Me hice prueba el día 19, 20 de orina salio negativo.

Me hice el test en sangre el 24 negativo

Siempre utilizo protección del preservativo .

¿Me bajo ayer un flujo color marrón luego color blanco y ahora nada?

¿Qué significa?

No me baja nada hasta ahora.

¿Es sangrado de implantación o es hormonal por la pastilla?

Respuesta

Primero, si utilizas de manera adecuada el preservativo, no es necesario que tomes la pastilla de emergencia.

Segundo, si tuviste relaciones el 17 de marzo, debes esperar mínimo 15 días para la prueba de embarazo sanguínea, es decir, la prueba será fiable si te la haces después del 1 de abril. Para la prueba de embarazo de orina debes esperar hasta el 11 de abril.

Por último, la pastilla de va a ocasionar varios efectos secundarios, entre ellos sangrados entre periodos, alteración de tu ciclo. Deberás esperar algunos meses para que se regule tu periodo.

No tuve relaciones el 17 de marzo.

Desde el 27 de febrero que no tengo relaciones.

El 24 de marzo hice la de sangre y salio negativo junto a test de orina.

Mi preocupación es el flujo marrón y atraso.

No me viene aun recién los efectos me choca este mes.

Cuando la pastilla la tome el 13 de febrero

Perdona, entendí mal, pensé que tu última relación había sido el 17 de marzo. En tal caso los resultados son fiables.

El haber tomado la pastilla de emergencia va alterar tus siguientes ciclos, no se puede saber por cuántos meses, tendrás sangrados entre periodos, atrasos o adelantos de periodos. Todo depende de la sensibilidad de cada mujer a los componentes de la pastilla de emergencia.

Te sugiero una visita al ginecólogo para que te indique el tratamiento o método anticonceptivo para regular tus ciclos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hola Jimena Villena

Uno de los efectos de las PAE (Pastillas Anticonceptivas de Emergencia) que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados y/o flujos fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.