Post day y sangrado como de menstruación. ¿Aún estoy me riesgo?

Lo qué pasa es que tome post day y a los 6 días empecé a sangrar como si fuera mi menstruación, con cólicos muy fuertes y botando muchod coágulos. Mi regla normalmente dura 4 o 5 días. Pero este sangrado me duró 3 días ( 23, 24 y 25 de marzo) entonces mi regla debía haberme venido el 26 de marzo. Estoy muy asustada. ¿Puedo descartar el riesgo de embarazo? ¿Se me habrán adelantado mi regla? AYUDA.

1 respuesta

Respuesta

Debido a la gran carga hormonal que tiene la pastillas de emergencia puede causar varios efectos secundarios como retraso o adelanto de tu periodo, sangrado entre periodos.

No se puede saber si va a adelantar o atrasar tu periodo ni por cuántos días, todo depende de la sensibilidad de cada mujer a los componentes de la pastilla.

La pastilla tiene un 95% efectividad si se toma durante las siguientes 24 horas después de la relación. Eso significa que 5 de cada 100 mujeres queda embarazada.

Para saber si existe un embarazo o no, es con una prueba de embarazo.

¿Pero si el sangrado de los 3 días fuera mi menstruación podría descartar el embarazo?

Debido a las pastillas no se puede establecer si es de tu periodo o del sangrado que provocan las pastillas.

Por eso ser recomienda para estar segura si existe o no un embarazo, de realizar una prueba de embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas