Analítica de hormonas, tres meses sin período

Llevo tres meses sin periodo tengo 47 años y me han hecho analítica de hormonas, se supone que aun soy fértil pero no me viene el periodo y no estoy embarazada, que puede pasar, el año pasado me quitaron un tumor neuroendocrino, ¿tendrá algo que ver? Resultados:

FSH 15.3 mUl/ml

LH 23.2 mil/ml

Estradiol 519 pg/ml

Progesterona 1.3ng/ml

Testosterona 0.31 ng/ml

Prolactina 486 mUl/L

Respuesta

Para interpretar una analítica hay que saber todo el historial médico y clínico de un paciente, un examen físico meticuloso y por supuesto los estudios. En su caso me llama la atención los niveles de prolactina demasiado altos y con el antecedente de la extirpación de un tumor neuroendocrino se puede explicar la amenorrea y mi consejo es que la examine su GINECOLOGO y también puedan realizar una TAC CEREBRAL solo para verificar como esta la glándula hipófisis donde pudiera existir algún prolactinoma que este provocando la elevación de la prolactina. Lo míos es una opinión y será su médico tratante quién decida al final el proceso a seguir. Suerte.