Encender Pc pantalla negra "señal fuera de rango 28,2khz/69Hz"?

No puedo entrar al escritorio, el monitor se queda en negro, le doy al botón reset y así entra en el escritorio.

¿Es tema de tarjeta gráfica? ¿Monitor? ¿Qué ocurre? ¿Qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Son_Iniesta, parece una incompatibilidad a nivel de resolución o refresco, de la tarjeta gráfica delordenador con respecto al monitor.

Quería preguntarte si llegan a mostrarse las letras de la Bios (las que aparecen cuando el equipo empieza a arrancar),

Un experto creo que dió en el clavo sobre el problema, por favor intenta seguir sus instrucciones a ver si hubiera suerte.

**Me da que has cambiado la frecuencia de refresco del monitor sin darte cuenta o accidentalmente; también la instalación de algún programa (como un juego) que suelen cambiar la resolución de los monitores.
Puedes probar dos cosas:
1.- Normalmente los monitores tienen una serie de botones en el frontal, accede al menu y "resetealo", es decir, dejalo como de fabrica u origen.
Si esto no resulta:

2.- Arranca el PC y pulsa F8, escoge arrancar a modo prueba de fallos. Te arrancará con el driver básico del monitor, accede a las propiedades de la tarjeta gráfica y asegurate que está a una resolución estándar (1024x768) y una frecuencia de refresco de 60Hz o 75Hz**

Gracias adri.. por tu respuesta.!!!

Comentarte que ayer encendía normal y sin problemas y hoy a vuelto a suceder, enciendo y no aparece nada de Bios,  directamente pantalla negra y mensaje "modo ahorro".

Le pulso al botón de apagado y vuelvo a encender y arranca apareciendo las Bios y el escritorio, como si nada, todo correcto.

Con respecto al monitor esta correcto según resolución y refresco como me comentas.

Otro dato que se me pasó comentar es que si le das un golpecito a la torre y la pantalla se queda en negro, si le vuelvo a dar,  vuelve a su estado normal y en algunas ocasiones si el golpe es algo mas fuerte ya no engancha y hay que volverlo a encender.

¿sabes de que puede ser?

Gracias de antemano por tu tiempo!!!

I. Buenas Compañero, gracias por los nuevos datos.

En verdad ahora se asemeja más a un fallo de tarjeta gráfica o fuente de alimentación, más en concreto de gráfica, pienso.

Pienso que podrías abrir la torre (con todo desenchufado), retirar la tarjeta gráfica, limpiar la zona del zócalo (si fuera necesario), y volver a insertarla... a veces los componentes anclados a la placa base (incluso el procesador con el tiempo), tienden a aflojarse.

https://www.youtube.com/watch?v=TlnWmvaAyck

Si continua ocurriendo sería muy útil en primer lugar revisar que cada conector que va a la placa base se mantenga bien enchufado a esta, y en segundo lugar, probar si fuera posible tanto otra tarjeta gráfica como una fuente de alimentación distinta

Si la placa base de tu equipo dispone de video integrado (normalmente VGA -conector azul- o DVI),

Podrías retirar la tarjeta para intentar utilizar la tarjeta de video integrada en placa base, no es lo ideal para hacer pruebas pero puede darnos pistas.

Siento no saber más, la verdad es que cuando he tenido este problema con mis ordenadores se debió a fallos en la placa base (condensadores), o bien otros motivos que desconozco (aleatorios sin causa definida). A ver que puede decirte un experto. Ánimo.

¡Gracias!

Probaré lo que me comentas a ver que tal.

Ya te iré comentando.

Gracias por tu interés y tiempo prestado.

Hola Adri,

Seguí tus instrucciones y evidentemente era la tarjeta, compré una y el problema esta resuelto.

Muchas gracias por tu profesionalidad!!!

Saludos desde Murcia.

Muchísimas gracias por tus palabras y por tener el detalle de comentarnos cual fue la solución final.

Un placer y me alegro un montón de que hayas logrado solucionar el problema :)