¿Por qué siento cosquillas en el ombligo?

¿Siento una sensación extraña adentro de mi pansa como si me pican el ombligo pero por dentro y me acuesto boca abajo y como que me molesta me pongo de lado y pasa lo mismo alguien me puede decir que es lo que tengo?

2 respuestas

Respuesta

Hola Celeste MH

Al parecer se trata de un problema gástrico ya que solo al acostarte lo sientes.

También puede tratarse de un problema de presión arterial.

Hola y gracias por contestar y desde ese día que siento costillas en el ombligo ya se me paso ah hora tengo 14 días de retraso y ya me ise 2 pruebas y las 2 me salieron que no y me siento muy cansada y con mucho sueño

Excelente que estés bien de tu problema en el ombligo.

Respuesta

I. Hola Celeste, perdona ¿cuánto tiempo llevas así?, en mi ignorancia creo que podría tratarse tan sólo de gases acumulados en esa zona, una reacción alérgica pasajera, cambios hormonales, o incluso (sería menos frecuente), hipocalcemia (niveles de calcio bajos en sangre), o un inicio de diabetes... sería muy útil que un experto en ginecología pudiera orientarte de primera mano.

En condiciones normales podría tratarse también de una simple alergia (por ejemplo dermatitis por contacto), que suele darse cuando el tejido de la ropa que esta en contacto directo con la zona afectada, provoca una reacción alérgica en la misma. En este caso bastaría con utilizar otra ropa, si bien en este caso la sensación de hormigueo tambien se acompaña de signos en la piel, como rojez ligera o sarpullido..

Aquí se explica

Si la sensación del ombligo es muy frecuente o dolorosa y sobre todo si se acompaña de otra sintomatología puede es momento de consultar con tu médico habitual o ginecólogo. Cualquier otro dato que puedas aportar será de utilidad para opinar o buscar información. Mucho ánimo.

Hola y ya tengo varios días así pero no me duele ni nada de eso solo siento cosquillas pero cuando ya me vengo a dormir siento esa sensación o cuando estoy sentada pero es raro cuando estoy sentada siento más la sensación cuando estoy acostada y muchas gracias por contestarme♥️

I. Hola Compañera, gracias por aportar más detalles... siento no poder orientarte mejor pero no logro encontrar información concluyente... todo lo que veo Googleando apunta a un posible embarazo pero comprendo que esta posibilidad es inexistente,

Tan sólo he visto este posible cuadro, y por supuesto, el diagnóstico común, que es padecer ansiedad..

https://www.unidadmedicinasexual.com/blog/educacion-sexual-medicina-sexual-suelo-pelvico/sindrome-de-atrapamiento-del-nervio-pudendo-sanp

Una mayor sensibilidad en la zona podría estar relacionada, pero es dificil que se trate de esto, ya que esta sensación te llega por sí misma, sin tocar el ombligo.

Te sugiero consultar con el experto Chimichi o UnChaparrito, ambos tienen vastos conocimientos y podrán guiarte muvho mejor que yo,

Mucho ánimo.