Tuve relaciones con mi pareja, sin protección, un día después de que acabo mi regla, soy irregular. ¿Puedo quedar embarazada?

Siendo irregular, ¿después de un día de que termine la regla, soy fértil?

1 Respuesta

Respuesta

Sí, de hecho puedes ovular durante todo el ciclo menstrual, sin embargo, los días previos, y siguientes al término de la menstruación, tu tendrás condiciones particulares que hacen más compleja la posibilidad de embarazarse, como un mucus más espezo, cambios hormonales, etc. Te recomiendo que visites lo antes posible a un ginecólogo o una matrona para que te explique mejor este tema.

¡Gracias!

Eso fue hace una semana más o menos y no tome la pastilla, ¿cómo puedo saber si estoy embarazada? ¿Ya puedo realizar el test?

Con un test de la farmacia, pero independiente de lo que arroje, tienes que corroborar el resultado con examen sanguíneo en tu Cesfam o solicitándolo con tu matrona.