Cobertura del seguro de hogar

Hace algún tiempo tuve una fuga de agua en mi vivienda, el agua se acumulo mayormente en una habitación y el suelo ahora esta cediendo con el consiguiente riesgo para mi y sobre todo para el vecino, mi pregunta es si lo cubre el seguro

1 respuesta

Respuesta

Cualquier fuga de agua por rotura de tubería u omisión de cierre de grifo estarían cubiertos sus daños directos, el ceder el piso, es otra cosa que debe tratarse su causa y efecto y esto debe corroborarlo un perito.

¡Gracias!

Estuvo el perito y dice que es movimiento o desplazamiento del forjado, pero yo sigo pensando que fue a causa de la fuga de agua, con el consiguiente riesgo para mi y para el vecino, aunque en su techo no se observa ninguna anomalía en el mi suelo si, me gustaría saber si tengo alguna opción porque no estoy conforme, gracias de antemano

El forjado, no se puede desplazar a no ser que sea una construcción antigua con materiales frágiles, si hay fuga de agua procedente de una conducción, le tiene que indemnizar todo o parte del siniestro.