Problemas agua nueva circuito calefacción.

Os comento. He hecho reforma en un piso de 85 metros cuadrados y 15 años de antigüedad.

La cuestion está en que me cambiaron los radiadores por unos nuevos de aluminio y la caldera es nueva. Los tubos entiendo que son de cobre. Haciendo uso de la calefacción noté varias cosas. El radiador mas grande del salon no calentaba bien por abajo, regulé detentores, purgué un montón de veces y nada hasta que probé a purgar en frío con llave superior cerrada, después detentor cerrado y después ambos abiertos parece que ha empezado a calentar uniformemente. Entiendo que era o es una bolsa de aire del interior. Por otro lado la presión de la caldera en frio, al día siguiente de haber puesto la calefacción, se sube 0.1 bares y así sucesivamente. Sé que vaciaron el circuito de la calefacción y el agua actual por lo tanto es nueva. Al ser así entraría con oxigeno que tendrá que irse eliminando poco a poco con purgados. Mis preguntas son.

¿Acabará eliminándose el oxigeno para no tener que estar constantemente purgando?

¿Es normal al haber ese oxígeno que genere esa pequeña subida de presión día a día habiendo puesto la calefacción el día anterior?

Graciass.

2 respuestas

Respuesta

Al llenar la instalación hay que purgar todos los radiadores en unos te saldrá aire y otros no, si tienes dos o más plantas purga desde arriba y en teoría saldrá todo el aire, pero de todas formas revisa todos por si acaso, que el radiador del salón no te caliente bien puede ser que no ayan puesto la tubería adecuada, por ejemplo si es se 18 elementos y tiene cobre de 12 pues jodido lo llevas, también puede ser que sea el ultimo de la instalación y por eso se calienta menos, también que tenga aire, purga todo bien, la presión en frio suele ser entre 1 y 1,5 bares, una vez purgues todo y me extraña que no lleve purgadores automáticos, tendrás que cerrar un poco el detentor de alguno de los radiadores del mismo circuito que el del salón para que le vaya más agua a ese, que seguro que la tubería no es la correcta, eso lo hacen muchos instaladores por ahorrarse dos pesetas en cobre

Si. Están todos purgados en varias ocasiones y el único que da problemas es ese del salón!! No sé de cuánto es la tubería, la verdad. El radiador es de 12 elementos.  ¡Gracias!

Entonces sera el ultimo, siendo de 12 estará bien porque con una de 12 de diámetro esta bien, cierra un poco los detentores de alguno, del pasillo por ejemplo, pero solo el detentor como una vuelta, supongo que no ara ruido el de aire, porque puedes aflojar la tuerca de la llave un poco para purgar por ahí en caso de que siga con aire eso lo haces en caliente, pero solo si ves que hace ruido

Respuesta

Lo de la presión día a día no entiendo bien que que te refieres, ¿qué en frio marca POR y al subir la temperatura sube 0.1 bar osea una décima?

Por ejemplo:

El lunes en frío, la caldera la tengo en 1.2 de presión. Pongo la calefacción y caliento la casa tranquilamente. La apago por la noche. Al día siguiente, martes por la mañana, está la caldera fría y marca 1.3 de presión.

La tarde del martes pongo de nuevo la calefacción hasta la noche y la mañana del miércoles, de nuevo en frío marca 1.4.

Son pocos a pocos y con el tema de las bolsas de aire y purgados no he averiguado si esto ocurriría hasta llegar a niveles de presión preocupantes.

Os iré diciendo.

El fontanero comentó que puede ser del oxigeno del agua nueva del circuito.

Se irá eliminando poco a poco a través de los purgados. Al poner la calefacción se  calienta, se separa del agua y tbn se expande, después en frío queda en la parte superior de los radiadores pudiéndose eliminar por el purgador.

Quería conocer otras opiniones.

Gracias por adelantado.

La llave de llenado deja pasar una lágrima de agua, que durante el día no de nota, pero por la noche hay más presión y le entra, revísala o cambiala.