Puedo embarazarme en el 1er mes de uso de inyección cyclofemina

Me aplique por primera vez cyclofemina por primera vez, el 1er día de mi menstruación como se dice, que fue el 23/02/18 , mi sangrado duro 4 días del 23 al 26 de feb., Me volvió a llegar la menstruación el día 16 al 19 de marzo, y tuve relaciones sin protección con eyaculación dentro ayer 22 de Marzo, y en mi calendario marca día fértil con alta posibilidad de embarazo, ayer mismo como 1 hora después del encuentro, me aplicaron la segunda inyección de cyclofemina ya que han pasado 28 días desde que aplique la 1ra inyección, hoy 23 de Marzo marca como día de ovulación y quisiera saber si hay posibilidad de haber quedado embarazada.

2 respuestas

Respuesta

Por lo que comentas, te estás aplicando la inyección tal y como te lo indicaron.

Al aplicar la inyección adecuadamente, no tienes ningún riesgo de embarazo. Estás protegida todos los días, puedes tener relaciones en cualquier día a cualquier hora y no habrá riesgo de embarazo.

Puedes estar tranquila mientras sigas las indicaciones de tu médico para aplicar la inyección cada mes.

¡Gracias! Por su atenta respuesta, entonces mientras cumpla con las fechas no hay riesgo no importa si marca día fértil y de ovulación?

Por supuesto, mientras cumplas con las fechas, no hay riesgo en ningún día.

Respuesta

Hola Vanessa Martinez

La inyección anticonceptiva protege de embarazos no planeados desde el primer día de empleo hasta por 33 días, es por eso que las inyecciones deben ponerse siempre el mismo día calendario sin importar si han transcurrido 28, 29, 30 o 31 días.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas