Donde se ubica la correa de distribucion

¿Dónde tiene la correa de distribucion el laguna 1 motor g8t l? ¿Y cuántas correas? ¿He visto una a la derecha lado conductor y encima de la de accesorios?

1 Respuesta

Respuesta

La ubicación siempre en un vehículo se hace como si estuvieras sentado en el (sea lo que sea ).

- Respondiendo 1ª pregunta : Se encuentra a la derecha y es la parte delantera del motor,

                  esta tapada (protegida ) por una carcasa de plastico .

- Respondiendo 2ª pregunta : Solo tiene una

- Respondiendo 3ª pregunta: La correa que se ve es la auxiliar ( alternador, ac, bomba de agua )

De todos modos siempre seria bueno ampliar datos del vehículo, entiendo que este motor en concreto es un 2.2 D no se si turbo o no, pero da igual, las respuestas son las mismas.

Hola pero enla parte derecha del motor tiene una carcasa de plastico y debajo una correa pero en el otro lado y encima de la correa del alternador tiene una tapa de chapa con una x de amarillo , que hay debajo ?

La flecha azul tiene correa dentada pero que hay en la flecha roja? debajo esta la del alternador ,,pero encima?

En las fotos veo lo que esta pintado de amarillo sobre una tapa negra ( no veo la POR ) Foto 1. Ahí se encuentra el piñon del árbol de levas.

Foto 2. parte alta motor pintada de amarillo eso es colector de admisión y tapa árbol de levas

pero en la ultima foto la flecha roja? Y en la flecha azul esta la correa dentada

Flecha roja : ahí va correa de distribución

pero en la flecha azul tiene una correa dentada con polea de arbol de levas , bomba de gasoil un tensor y un piñon abajo que supongo que es del cigueñal por eso dudo tanto ,quiero cambiarle todas las correas

La flecha azul mueve la bomba depresora.

Te aconsejo que dejes todo en manos de un especialista.

entonces tiene 2 correas de distribucion y una de accesorios ?

Una de distribución y dos de accesorios

Muchas gracias compañero

A dormirse.

Suerte

Hola otra vez la correa de la bomba depresora hay que sincronizarla ?

No hace falta, pero si eres medio maniático como yo, siempre es bueno marcar la posicion, así vas sobre seguro.