Duda a la hora de poner primero parqué o premarco de puerta

Que se pone primero el parqué o el premarco de la puerta, el tema es que las puertas que hay ahora tienen de luz 59 cm y quiero cambiarlas, como en la actualidad las puertas son de 62,5 cm para arriba es evidente que hay que cambiar los premarcos, la pregunta es si he de cambiar los premarcos primero o puedo poner el parqué encima del suelo actual y luego mas tarde puede el carpintero poner los premarcos para colocar las nuevas puertas.

Respuesta

Si ya puestos mejor el de 72,5 cm y olvidarse de problemas a la hora de entrar electrodomésticos y muebles.

Pues me ha hecho ver que mi pregunta tenía un cierto grado de estupidez, efectivamente, al hacer mas grande el premarco una vez puesto el parqué quedaría el hueco donde está el premarco actualmente.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Primero debe colocar el premarco, después el parqué y por último la puerta.

Al estar ampliando el tamaño de la hoja (lo lógico sería de 72,5cm, las de 62,5 se utilizaban antiguamente en los cuartos de baño) si amplia el premarco después de colocar el parqué, se le quedará en el suelo los huecos de las jambas.