Estoy de baja por una lesión y quieren que renuncie.

Trabajo como ayudante de granja porcina, el día 12 de marzo me hicieron una prórroga de 6 meses y 3 días después me rompí un dedo del pie. Aproveché para coger vacaciones a ver si mejoraba y no cobraba menos. Total al no mejorar he cogido la baja y al entregarla me han planteado que renuncie, ellos traspasan el pago a la seguridad social y que cuando mejore que me readmitiran. Que total como mi antigüedad es desde septiembre y un despido improcedente consta en mi vida laboral... La mejor opción es que renuncie yo... No sé si es un truco. ¿Qué debería hacer? ¿Qué diferencia hay entre que yo renuncie y que ellos me despidieran?...

1 respuesta

Respuesta
1

Si acepta mi consejo, no lo haga, ya que aunque pase a percibir el directamente del INSS o la mutua, si finalmente la empresa decide no volver a contratarla no se encontrará en situación legal de desempleo y perderá la opción de solicitar alguna prestación o subsidio.

Por otro lado, aunque su antigüedad no es mucha perdería esos 6 meses que le aumentarán una futura indemnización. Si olvidarnos de que ese "truquillo" no sera del todo legal ya que la empresa esta dejando de cotizar y abonar por los salarios que le corresponderían pasando el gasto directamente al INSS o la mutua.

Gracias por la respuesta. Por otra parte temo que si no acepto, me recupero y me reincorporo me pongan las cosas difíciles para que renuncie (truco que realizan para deshacerse del personal)

La empresa no puede obligarla a que renuncie, si no desean que continúe tendrían que despedirla con la indemnización correspondiente. Pero ya es decisión suya lo que considere hacer, yo le expongo las posibles consecuencias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas