¿A qué dirección llega la multa?¿A la del permiso de circulación o a la del coche?

Que me surge. Conductor que se cambia de domicilio. Decide cambiar en tráfico únicamente la dirección del permiso de conducción, es decir, la del conductor y establecer su nueva ubicación.

Por contra decide no tocar la dirección del coche dejando la antigua para que el impuesto de circulación se lo siga cobrando el anterior ayuntamiento.

La duda es: ¿Si a ese vehículo le ponen una multa de radar a donde llega la multa? Puesto que con el radar no se sabe quien lleva el coche.

- A la dirección del coche.

- A la dirección del titular del coche. Como he explicado la dirección del permiso de conducción se había cambiado.

2 Respuestas

Respuesta

La multa llega al domicilio del titular del vehículo, pues tráfico, a no ser que se haya parado el coche para notificar la infracción, entiende que el conductor es, por defecto, el titular del vehículo.

Si es otro conductor, el titular, en la misma denuncia que recibe en su casa, tiene las indicaciones para poner en conocimiento de tráfico los datos de la persona que estaba al volante del coche en caso de ser diferente a aquel.

Respuesta

Si tu te cambias de domicilio fiscal, entendiéndose. Este, en el que vas a vivir mas 180 días al año, tienes la obligación de cambiar en tráfico, el domicilio y de empantanarte en el nuevo domicilio.

No me ha quedado claro lo que te dijeron en tráfico, pero el asunto es así por tanto las notificaciones de multas llegarán al domicilio fiscal, en tu caso al nuevo.

El no hacerlo, tanto una cosa como la otra conlleva multa. También lo tienes que cambiar en Hacienda y enviar el IRPF, al nuevo domicilio, esto también lleva multa. Es muy conveniente cambiarlo al menos en estos tres sitios, ya que si no, vas a tener problemas. En estos momentos no se me ocurre ninguno mas. Piensa tú, si tienes alguna incapacidad. Otro domicilio que cambiar, por ejemplo, la seguridad social, las cuentas de los bancos etc. Piensa si tienes alguna otra cosa y cámbialo, por motivos obvios.