Tome cytotec y aún no he sangrado

El día 16 de marzo me hice un examen de sangre y salio positivo cuando me hicen una ecografía me dijeron que aun no se observaba el saco gestacional el cual regrese el 19 de marzo y me dijo que aún no se ve observa nada.. El día de ayer tome cytotec y a hasta ahora no he sangrado pero si tengo cólicos alguien por puede ayudar

2 respuestas

Respuesta

Hola Liszt Mendoza

La posibilidad de causar un aborto con Cytotec es sólo del 80%. El tratamiento falla cuando la medicina no causa ninguna hemorragia o cuando hubo sangrado pero el embarazo aún continúa. La mujer puede tratar de utilizar la medicina nuevamente luego de unos días, pero el tratamiento puede fallar otra vez.

Hay un pequeño aumento del riesgo de defectos de nacimiento, como deformidad de las manos o los pies o problemas nerviosos, si el embarazo continúa luego de haber intentado un aborto con esta medicina. Algunos médicos pueden considerar que esta es una razón para un aborto legal, por lo tanto es importante tratar de contactar alguno.

En los países donde el aborto es ilegal, puede usarse Cytotec solo para causar un aborto. ¡El uso incorrecto de Cytotec puede ser perjudicial para la salud de la mujer!

Para causarse un aborto, la mujer debe poner 4 píldoras de Cytotec (800 mcg. En total) debajo de la lengua. ¡No trague! (Disolviéndolas en la boca por 30 minutos y se trague las píldoras solamente después de los 30 minutos).

Luego de 3 horas, debe introducir otras 4 píldoras de Cytotec debajo de la lengüeta. ¡No trague!.

La mujer debe ponerse otras 4 píldoras debajo de la lengüeta por tercera vez pasadas las 3 horas.

Si no hay sangrado después de la tercer dosis, el aborto no se produjo y la mujer debe tratar nuevamente luego de un par de días, o viajar a un país donde el aborto sea legal, o tratar de encontrar a un médico.

Si la mujer desea disminuir el dolor, puede tomar analgésicos como Paracetamol.

El sangrado continúa una o dos semanas luego del aborto, a veces más y a veces menos tiempo. El período menstrual normal por lo general regresa entre cuatro y seis semanas después.

Algunas mujeres sangran sin tener un aborto. Por lo tanto, es importante que la mujer se asegure de que el aborto realmente ha ocurrido. Pueden pasar dos o tres semanas antes de que un test de embarazo de negativo. Entonces, si es posible, hágase una ecografía una semana después del uso de Cytotec para asegurarse de que el útero esté vacío.

Respuesta

Mefipristona lo que contiene Cytotec, es un compuesto que apocas horas provocan sus efectos como cólicos fuertes, diarrea y sangrado, ¿dime cómo procediste a usarlas?

Fueron 6, 3 vía oral y las otras 3 las introducí por la vagina ...

La forma en que las usaste no es lo correcto, debemos tomar en cuenta que Cytotec tiene un indice de falla de 20% y se lo puede usar máximo hasta el tercer mes de embarazo, te voy a nombrar algunos aspectos por lo cuales puede fallar:

1- No usarlas correctamente (4 por vía oral y 4 por vía vaginal)

2- Haber usado otros medicamentos para reducir sus efectos como ibuprofeno paracetamol etc.

3- Que las medicamentos (cytotec) no sean originales hay muchas copias en el mercado lastimosamente.

4- Que el medicamento haya fallado en tu caso.

Como saber si funciono.

1. Cólicos de dos a cuatro horas después de usar cytotec.

2. Algunas personas presentan diarrea, nauseas, mereo o cefalea.

3. Sangrado u orina rojiza en donde se evidencia coágulos o la persona siente coágulos al ir al baño

4. Petequias manchas café con pequeños coágulos en la toalla. Después de un tiempo.

5. Sangrando abundante no más de 2 toallas dentro de un ahora.

Estos son los efectos más importantes que para determinar que fue un éxito.

Ahora comentame, cuales fueron tus síntomas, el uso de cytotec o aborto químico es un método muy drástico y con un gran impacto psicológico para la mujer, debes tomar muy en cuenta esto. El aborto es algo que te cambiara la vida para siempre, no estoy a favor ni en contra pero si debes deternerte a pensar muy bien ya que se trata de una vida dentro de ti.