Dos test negativos de orina, 11 días de retraso, pastilla postday tomada a las 4 horas de la relación sin protección, embarazo?

Quiero contarles que tuve mimprimera relacion sexual el 22 de febrero… 5 días después de mi última mestruacion, tuve el coito sin protección y anteriormente A esto mi pareja ya se había venido otras 3 veces por masturbacion, mi pareja eyaculo fuera de mí sin embargo 4 horas después me tome una pastilla de la postday… 3 días después me dio un sangrado que duró 3 días, era un sangrado marrón. De ahí he sentido cansancio (duermo mucho), mucha hambre (pero no antojos) y aveces como un poco de llenura y un poco de náuseas de resto todo muy normal. Me tenía que llegar el 12 de este mes (marzo) y ya llevo 10 días de retraso. Para verificar me hice una prueba de embarazo a los 11 días después de realizado el coito (ósea el 5 de marzo) y dio negativa, luego el 12 de marzo (un día después del día de mi mestruacion) me hice otra y también me dio negativo, tengo mucho miedo! Porque yo soy regular y muy cumplida en mi ciclo, no me he atrevido a hacerme prueba de sangre porque no he sentido nada de dolores extraños aunque si me he notado muy inflamado el estómago y aveces con un poco de flatulencia.
¿Puedo estar embarazada?

2 respuestas

Respuesta

La menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo previo.

La prueba del 12 de marzo es completamente confiable.

Una prueba de embarazo es efectiva desde el día siguiente del primer retraso y tiene una efectividad mayor que cualquier consejo que podamos darte aquí, por mucha buena voluntad que tengamos.

Los síntomas que describes se ajustan más a un problema gástrico (por lo de la inflamación y flatulencias).

Respuesta

El sangrado puede considerarse síntomas posteriores al uso de la PAE. Si ya sangraste, aunque sea un poco, la PAE ya hizo su trabajo. Te recuerdo, que el echo de tomar una PAE, en ningún caso, es garanatía total de que no pueda haber un embarazo. Es indispensable hacerte recordar que ningún método es 100% seguro. Una PAE bien tomada sólo te da 99% de seguridad.

Otra cosa que debes recordar es que, como tomaste la PAE, te ha modificado el ciclo. Deberás esperar algunos meses a que tu ciclo se regule nuevamente.

Por último revisa lo siguiente:

Para saber si existe un embarazo o no, es con una prueba de embarazo.

Eso significa que el test del 12 de marzo no es fiable?

Para que determinar si existe un embarazo debe haber suficiente hormona HCG en la sangre. Si recién se fecundó el óvulo, no se ha generado suficiente hormona; y para que sea detectada en la orina se requiere de más tiempo.

Entonces, lo recomendable es hasta 10 días de retraso, para hacer el test de orina, más o menos corresponde a 25 días después de la relación.

Quisiera saber si es completamente necesario hacerme Más pruebas de embarazo teniendo en cuenta que tuve el sangrado por la Postday y además no tengo ningún síntoma, ¿será necesario?

El sangrado de la postday es un efecto secundario, es no implica que haya evitado el embarazo, recuerda que la pastilla de emergencia tiene un % de efectividad.

Para que estés más tranquila deberás realizarte el test de embarazo.

Ya me bajo el día de ayer, me llegó el periodo un poco más cafecito, lo que se me hace raro es que me llego muy poco ya que en mis ciclos normales el primer día me llega mucha sangre y esta vez no fue así así, significa que ya puedo estar tanquila? Es que leí que eso también puede ser sangrado de suplantación o algo así.. y me preocupa, me puedo tranquilizar? Es mi periodo normal?

Buenas tardes, cómo te comenté me bajo el día 28 y me duro 6 días con sangre normal y 2 días con sangre café, luego de eso he venido sintiendo náuseas, es eso normal?

El periodo menstrual descarta la existencia de un embarazo.

Las náuseas siguen siendo efectos secundarios de la pastilla de emergencia. Deberás esperar algunos meses para que tu ciclo se regule.