Buscar celdas con datos y pegar en otra hoja

Tengo un libro de excel que en la "hoja1" en la columna "A" hay una lista de materiales, en la columna "B" el usuario agrega un estatus de cada material.

Como esta lista es "VARIABLE" (se actualiza cada hora automáticamente por una macro ya creada) es necesario que el estatus del material se conserve en la "hoja2", para esto me gustaría que al hacer un cambio en la columna "B" de la "hoja1" se copie ese dato junto con su numero de material ej. "en la columna "A" en la fila "30" se encuentra el material "12345678" y se actualiza su descripción en la columna "B" "Pendiente", que estos dos datos se copien a la "hoja2" para conservar el histórico, si es posible que lo haga en orden respetando si en la columna "B" de la "hoja2" ya existen datos entonces pegarlo en la ultima fila vacía.

Respuesta

¿En la columna "B" de la hoja1 tienes fórmula?

Si no tienes fórmula entonces pon la siguiente macro en los eventos de la hoja1

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'Por Dante Amor
    'Para cada cambio en la columna B, copia a la hoja2
    '
    Set h2 = Sheets("Hoja2")
    If Not Intersect(Target, Columns("B")) Is Nothing Then
        If Target.Count > 1000 Then Exit Sub
        For Each c In Target
            If Range("A" & c.Row).Value <> "" Then
                u2 = h2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
                Range("A" & c.Row & ":B" & c.Row).Copy h2.Range("A" & u2)
            End If
        Next
    End If
End Sub

Sigue las Instrucciones para poner la macro en los eventos de worksheet

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)
  4. En el panel del lado derecho copia la macro

.