Tengo dudas de la efectividad de la pastilla post day

Mi novia se tomó una pastilla del día después debido a un incidente en el que se rompió el condón(no eyaculé) pero para asegurarnos fuimos por esa pastilla

Se lo tomó 2 horas luego de ese incidente y estoy asustado que no haga efecto.

1 respuesta

Respuesta

Tienen que esperar a que la pastilla haga su efecto.

La pastilla tiene una efectividad del 95% si se toma la pastilla durante las primeras 24 horas después de la relación, es decir, 5 mujeres de cada 100 puede quedar embarazada.

Para saber si existe un embarazo o no, es con una prueba de embarazo.

Después de 15 días de la relación puede hacer la prueba de embarazo sanguínea.

Después de 25 días de la relación puede hacer la prueba de embarazo de orina.

El resultado será fiable.

¿Cómo sabré cuando hizo efecto?, apreciaría su respuesta...

Si hubiera sangrado en los dos días posteriores a la toma de las pastillas te asegura de que la píldora ha funcionado, pero en muchísimas ocasiones este sangrado no ocurre, pero no porque lo haya hecho mal sino porque cada cuerpo es distinto y estas pastillas tienen muchas hormonas las cuales provocan muchos desarreglos en el ciclo menstrual y afectan a las mujeres de manera distinta.

Solamente les queda esperar a que se cumplan más de 15 días y realizar un test de embarazo sanguíneo