Uso correcto de la pastilla anticonceptiva Mileva 35

Mi ginecóloga me recetó Mileva 35 para regular mis periodos y también, para ovario poliquístico, es la primera vez que voy a usar estas pastillas.

Mi duda es, dice que debes de tomar la pastilla el primer día de tu menstruación, en la caja viene cada comprimido con el nombre del día. Inicia en la caja con el día Domingo, suponiendo que mi periodo llegara un Jueves, ¿debo de esperar a que llegue el domingo para tomarla? ¿O debo de tomarla pero tomar la que viene el día establecido? Digamos, me llega el período el Jueves, ¿debo de tomar la pastilla que en esa primera linea de comprimidos se marca como "ju"? ¿O tomar el comprimido aunque esté traiga el nombre de " do"?

1 Respuesta

Respuesta

Hola Bere Garcia

No, si tu periodo llega un jueves debes iniciar el blister con la pastilla de ese dia (Ju), el nombre de los días solo es para ayudarte a controlar la toma y no se te olvide alguna, todas las pastillas tienen la misma cantidad de hormonas en la misma forma.