Que probabilidad hay de embarazo?

Ginecología

Ag Pkhace 4 minutos

¿Qué probabilidad hay de que quede embarazada si tome píldora del día siguiente (Oportuna)?

El día 31 de Enero tuve un período, el día 13 de Febrero mantuve relaciones sin protección y se vino dentro, pero como a la hra me tomé la píldora de emergencia (Oportuna), como a los 5 días (19 de febrero) tenía un leve sangrado al principio color café pero conforme pasaron los días se fue quedando rojo como mi período normal, me duró 4-5 días ¿fue mi período? ¿Se adelanto por la píldora? Tomando en cuenta esa fecha como si fue mi período, ahora 21 de Marzo debe ser la semana en que me baje, me he percatado que tengo un flujo blanquecino ¿a qué se debe? ¿HAY POSIBILIDAD DE Embarazo?

2 respuestas

Respuesta

Si ya le bajo su regla no veo posibilidades ya de un embarazo y ese flujo actual puede ser un cambio hormonal de su cuerpo, dese tiempo y espere a la llegada nuevamente de su regla, sino baja en 5 días deberá consultar con su GINECÓLOGO para investigar otras causas del retraso.

Respuesta

Hola Ag Pk

Eso solo tu, y quizá tu ginecólogo con ayuda de tu historial clínico, pueden determinar si el 19 de febrero se trató de tu menstruación sin la ayuda de unos análisis de laboratorio.

Uno de los efectos de las PAE (Pastillas Anticonceptivas de Emergencia) que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

Al igual que DR. EDSON CANO, opino que la menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo previo.