¿Puedo estar embarazada? Me llego el periodo muy café

Lo que pasa es que tuve relaciones sexuales el 24 de febrero y me llego el periodo el 17 de marzo pero me llego muy café y ya el cuarto día de mi periodo no me llego pero el mismo 17 en la mañana me realice una prueba de embarazo que salio negativo. El problema es que yo planifico con la inyección y me la pongo muy puntual pero ese día que tuve relaciones también me tome la pasta del día después dos horas después de haber tenido relaciones así que tengo miedo de quedar embarazada por que he averiguado que muchas mujeres se confunden con el periodo y el sangrado de un embarazo. ¿Me pueden ayudar

2 Respuestas

Respuesta

Hola Estefany Mendez Gonzalez

La menstruación del 17 de marzo, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo previo.

La alteración de tu menstruación puede ser por el consumo de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) que, por cierto, fue completamente innecesaria porque empleas la inyección.

La menstruación durante el embarazo es un mito para ocultar el poco cuidado que tienen algunas mujeres y la poca atención que le prestan a las señales de su cuerpo. En cualquier libro de biología de nivel medio se puede comprobar que la menstruación durante el embarazo es imposible.

Y llegar a confundir la menstruación con cualquier cosa también indica el poco cuidado de la mujer con las señales de su cuerpo.

Respuesta

Si te pones las inyecciones tal y como te lo indicó tu ginecólogo, entonces estás protegida todos los días. Y no existe riesgo de embarazo.

No es necesario que tomes la pastilla de emergencia.

Información Adicional:

Tomar la pastilla de emergencia si ya utilizas inyecciones, es contraproducente para tu salud.

Los efectos secundarios de la pastilla de emergencia van a cambiar tu ciclo, también vas tener sangrados entre periodos. Tu ciclo se va a desajustar.

Tendrás que esperar algunos meses para que tu ciclo se regule nuevamente.