Analítica con marcadores altos, endometriosis

Me hicieron hoy una eco vaginal y me han visto un quiste de chocolate de 4 cm en el ovario derecho, me dieron a su vez los resultados de mi ultima analítica y dice la ginecóloga que tengo los marcadores "casi al límite" y que es conveniente que me los vuelva a repetir, y que me harán también otra ecografía. Es cierto que cuando me sacaron la sangre me encontraba en mi segundo día de regla. La cuestión es que ando bastante asustada porque no se a que viene que me quiera repetir de nuevo todo, ya que sé desde hace tiempo que soy enferma de endometriosis y que los marcadores suelen alterarse con esta enfermedad. Estoy asustadísima, ¿tendré cáncer? ¿O me lo quieren repetir por otros motivos... Es normal que lo repitan?

Respuesta

Hola sladka

Es normal que repitan una serie de estudios cuando los valores que se obtienen no corresponden a lo esperado, es solo como una verificación y no siempre son el presagio de algo malo.

Cuando empieza a remitir un cáncer, por ejemplo, los estudios se repiten en varias ocasiones para descartar un error en ellos.