¿Puedo correr riesgo de embarazo?

Ayer tuve relaciones sin protección, ¿puedo correr riesgo de embarazo? Llevo tomando 3 meses píldoras anticonceptivas, solo que no las empecé el primer día de mi regla sino un día cualquiera.. ¿hay riesgo? ¿O debería tomarme la postday?

Respondan, es urgente!

2 Respuestas

Respuesta

Después de tres meses con anticonceptivas, no creo que tengas que preocuparte por un posible embarazo.

Respuesta

Si corres riesgo de un embarazo porque las píldoras a diferencia de las inyectables es que las PÍLDORAS se deben de tomar todos los días a la misma hora y las INYECTABLES se aplican una vez cada mes sin importar la hora ; lo único que tienen en común ambas es que sirven como método anticonceptivo y alisan las paredes vaginales impidiendo la llegada del semen a los óvulos para la fecundación

Y ya que no empezaste las píldoras el día correcto con mayor razón porque has provocado un pequeño descontrol así que trata que para tu próxima regla tomarlas el primer día del sangrado para que se regulen los 28 días tal y como deben ser

Espero haberte ayudado linda :)

¿Entonces tomo la post day? ¿Qué hago? ¿Ni por habérmela tomado ya tres meses? Siempre me las tome a la hora y todo los dias..

Te puedes tomar las post-day SI Y SOLO SI tu pareja eyaculo dentro de ti de lo contrario NO porque como te reitero no hubo fluido seminal más si tienes dudas o quieres descartar con seguridad haste un tex de sangre para que salgas de dudas

Ya que aclaras que las tomas con juicio entonces sigue así si vez que te funcionan, relativamente los métodos anticonceptivos tienen un periodo de prueba de máximo 3 meses ya que en ellos se ve los efectos que surgen en la mujer de allí se determina si se sigue con el mismo o secambia ya sea por inyectable, pila, te de cobre etc

No no eyaculo dentro de mi,pero y el liquido preseminal?

El liquido preseminal obviamente contiene espermas que mueren automáticamente con el oxigeno así que el riesgo es mínimo-casi nulo y si no eyuaculo dentro de ti pues calma absoluta acuérdate de que estas planificando lo cual evita embarazos no deseados y regula tu periodo menstrual :)